martes, 27 de octubre de 2015

“Enrique Peña Nieto en desafío con “El Chapo” Guzmán.

No hay explicación por fuga del “Chapo” Guzmán.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alías “El Chapo”, es considerado el narcotraficante más poderoso del mundo.

Desde el 2001, era la segunda persona más buscada por el FBI estadounidense, por debajo de Osama bin Laden, quien finalmente murió en el 2011.

Hoy por hoy, Guzmán Loera ocupa los primeros lugares en las noticias tanto nacionales como internacionales, y es que sale y entra de la cárcel como en su casa…
Mientras que, los funcionarios responsables buscan justificarse siempre en los escapes del líder del cártel de Sinaloa.

Por otro lado, el público ha reaccionado de diversas formas: hay quiénes simplemente no pueden creer que escape una y otra vez, otros buscan explicaciones, otros lo denominan como una “cortina de humo” y otros expresan indignación, tristeza y preocupación por México.

Pero más allá de todas las opiniones existentes, lo verdadero es que nadie se había fugado en México dos veces de un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de máxima seguridad y tampoco, en el mundo.

En conclusión, todo esto es terrible para un gobierno que pretende hablar de descensos delictivos, y más para el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, pues le importe o no, después de todas las quejas y críticas que ha recibido a lo largo del tiempo que lleva como líder social mexicano, esto no le va nada bien.

Pues bien es cierto que, a Peña Nieto ‘no se le escapa ninguna, ni nadie’.

Pero, sobre todo, las malas noticias son para todos nosotros, como sociedad, quienes hemos perdido a alguien victima de algún delito, quienes con nuestros impuestos pagamos CEFERESOS que no cumplen su función y un aparato estatal que no está dispuesto a rendir cuentas.

Por: Diana Laura Ortiz Robles.
@l7_gsk

#TopNacional

0 comentarios:

Publicar un comentario